Excite

Israel llevará a Eurovisión un dúo arabe-israelí

La magia de la música va a hacer posible que dos pueblos históricamente irreconciliables puedan tener un proyecto común. Se trata de la representación de Israel en Eurovisión. Este año, y por primera vez en la historia, los israelíes serán representados por un dúo formado por la cantante Noa y la árabe-cristiana Mira Awad.

Es interesante recordar que la artista Noa es de familia judía yemení una situación muy distinta de Awad que es árabocristiana. Aunque esta representación es una novedad para Israel en Eurovisión, no es la primera vez que las dos cantantes se unen en un proyecto musical. Ya han colaborado en varios temas siempre a favor de la paz.

Para disfrutar de este dúo en directo de Noa y Awad habrá que esperar a Eurovisión, que se celebrará en Moscú el próximo mes de mayo. Todavía no se sabe qué canción interpretarán para representar su país. Esa responsabilidad recaerá en los ciudadanos, que tendrán que votar entre tres temas posibles.

De forma paralela a la elección de los temas en Israel, en España continúa en MySpace la selección del candidato español para el festival de Eurovisión 2009. Entre todos los presentados encabeza la lista de los más votados Melody con el tema Amante de la Luna que ha recibido 109.220 votos. Muy de cerca le sigue Soraya con 108.722 votos. Tras ellas se encuentran los artistas del grupo Santa Fe, Carlos Barroso y La La Love You. Se podrá votar en la web de RTVE hasta el próximo 19 de enero.

Vota en nuestra encuesta y dinos cuál es tu preferida en el duelo entre Soraya y Melody.

Noa y Awad


Melody. Amante de la Luna

Imagen: soitu.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018