Excite

Italia volverá a tener un representante en Eurovisión 13 años después

Parece que Italia ha decidido replantearse su participación en Eurovisión, y de este modo, 13 años después de decir adiós al concurso musical volverá a tener representante en Eurovisión. De momento se desconocen oficialmente los detalles de la vuelta de Italia a Eurovisión así como su representante. El pasado viernes se cerró por parte de la Unión Europea de Radiodifusión, organizadora del evento, el plazo para inscribirse en Eurovisión 2011, que se organizará el próximo mayo en la ciudad alemana de Düsseldorf, e Italia está en esa lista.

La ausencia de Italia es más que notable, ya que el país transalpino no es solo uno de los países fundadores de Eurovisión, sino que también organizó su primera edición en 1956 en la ciudad de Lugano. Del mismo modo Italia siempre ha tenido un buen papel en Eurovisión, habiendo ganado en dos ocasiones, la primera en 1964 con Gigliola Cinquetti, y la segunda en 1990 con Toto Cutugno. Incluso el último año que Italia participó en Eurovisión, en 1997 con el duo Jalisse, el país quedó en una honrosa cuarta posición.

Los motivos del abandono de Eurovisión por parte de Italia no están claros, algunas teorías apuntan a que Italia quería centrarse más en el Festival de la Canción de San Remo, mientras que otras fuentes señalan que el país simplemente estaba cansado de no ganar. De momento se señala como posible representante a la cantante Nathalie, ganadora de la edición italiana de The X Factor, cuyo ganador solía participar en San Remo. sin embargo, los rumores colocan con bastante seguridad a Nathalie representando a Italia en Eurovisión 2011.

Actuación de Nathalie en la final de The X Factor

Imagen: davidemaggio.it

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017