Excite

Jaime Cantizano presentará 'Mira quien Baila 2014', pero TVE no podrá usar la marca MQB

  • @Baila_TVE en Twitter

¡Mira quién baila! es un programa que nació en TVE y, en sus inicios, tuvo registros de audiencia más que considerables. Sin embargo, como cualquier hijo de vecino la cadena pública decidió darle un tiempo para no agotar a la audiencia y el formato del show artist pasó a formar parte de la programación de Telecinco. Sucede que así como La 1 impidió a la cadena privada utilizar el mismo nombre que puso al programa, ahora es Mediaset quien impide a TVE utilizar las siglas QMD al tenerlas registradas desde 2010.

Lo peor de todo es que la pública no ha parado de promocionar este programa, cuya emisión tendrá lugar el próximo 27 de enero, utilizando el nombre "MQB: Mira quién baila" en redes sociales y demás. Ahora, para impedir posibles embrollos legales, no le ha quedado otra que hacer desaparecer estas siglas, cambiando su cuenta oficial de Twitter que rezaba @TVE_MQB por esta otra @Baila_TVE.

No sabemos si la jugada del grupo Mediaset ha sido por pura venganza, o porque han pensado que estas siglas pueden ser adecuadas para el programa de patinaje que próximamente tendrá cabida en Cuatro. Lo que sí es cierto es que los propios organizadores del programa han decidido quitar hierro al asunto a través de un mensaje en su nueva cuenta: "somos así de inconscientes. Nos gusta cambiar todo el rato. Os recordamos que hemos cambiado nuestro nombre a @BAILA_TVE".

De cualquier forma, Televisión Española quiere concederle otra oportunidad a un programa que en su día le dio muchas alegrías, pero si algo tienen claro los directivos de la cadena es que es necesario apostar por rostros masculinos para evitar que las mujeres dominen los espacios más importantes de la cadena como viene siendo habitual (Mariló Montero en La mañana de La 1, Marta Solano en España Directo o María Casado en Los desayunos). En esta nueva etapa será pues Jaime Cantizano el encargado de presentar ¡Mira quién Baila!, haciendo borrón y cuenta nueva con respecto a Anne Igartiburu, encargada de presentar anteriores ediciones y otros programas de corazón.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018