Excite

James Blunt explica cómo evitó la III Guerra Mundial

El cantante británico ha concedido a la BBC una de sus entrevistas más personales y reveladoras. Desde que el artista se introdujera en el mundo de la música con su famoso tema You’re beautiful, deshaciéndose así de su pasado militar, nadie hasta la fecha había conseguido arrancarle palabras tan claras y sinceras como las que ha compartido en uno de los programas de radio de la cadena. James Blunt ha reconocido que en 1999 evitó la III Guerra Mundial al desobedecer las órdenes del general Wesley Clark, que pretendía que sus hombres desalojaran el aeropuerto de Kosovo que los rusos habían tomado por su cuenta.

El ex militar británico, que recibió la orden de echar por la fuerza a los soldados que se habían apoderado del aeropuerto de Pristina, rechazó la controvertida propuesta de su superior y se negó a ser partícipe de un ataque que hubiera supuesto, según sus propias palabras, el inicio de la III Guerra Mundial. James Blunt, que al desautorizar a un alto cargo podía enfrentarse a un duro juicio militar, recibió el apoyo del general británico Mike Jackson, que aseguró que no iba a convertir a sus soldados en los responsables de poner en marcha una tercera contienda mundial.

El cantante, que estaba al mando de la operación que debía deshacerse de los 200 soldados rusos del aeropuerto de Kosovo, ha recalcado durante la entrevista que la moralidad del militar británico le ayudó a tomar la decisión correcta. De no haber hecho caso a su propio criterio, James Blunt ha reconocido que los hechos hubieran desencadenado en Europa la III Guerra Mundial.

Imagen: mforos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017