Excite

James Gandolfini, el actor de Los Soprano, muere de un infarto

James Gandolfini interpretó a Tony Soprano en la popular serie de ficción Los Soprano. Este miércoles ha fallecido en Italia de un infarto al corazón. Gandolfini tenía 51 años y se encontraba en Italia de vacaciones aunque en su agenda constaba que pretendía acudir al 59º Festival de Cine de Taornima hoy.

Gandolfini se dio a conocer en el mundo del cine por su interpretación de un asesino a sueldo en La Fuga, Amor a quemarropa, Velocidad Terminal y Coacción a un jurado. Sin embargo saltó al estrellato por su gran interpretación en el papel del padrino de la serie de televisión Los Soprano, serie dirigida por David Chase que se estrenó en 1999 y permaneció en pantalla hasta 2007. Gracias a Los Soprano, James Gandolfini ganó tres premios Emmy así como un Globo de Oro.

Los Soprano fue una serie de éxito que arrasó en audiencias y que abrió paso a series que triunfan hoy en día como Mad Men o Broadwalk Empire, rompiendo los esquemas del género y tratando a sus protagonistas como semiparodias de la mafia.

James Gandolfini era hijo de inmigrantes italianos, su padre se dedicaba a la albañilería y su madre trabajaba en la cafetería del instituto en el que estudió hasta acceder a sus estudios de periodista en la Universidad de Rutgers.

En los últimos años no ha dejado de rodar películas. En 2012 rodó La noche más oscura, la polémica película sobre la muerte de Bin Laden. Además de Mátalos suavemente y Not Fade Away de David Chase, director de Los Soprano, y en 2013 estrenó The Incredible Burt Wonderstone.

Tras su muerte deja viuda a su segunda mujer,Deborah Lin, y a sus dos hijos, Liliana de apenas un año y Michael fruto de su relación con Marcella Wudarski.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018