Excite

Jane Henson creadora Los Teleñecos muere a los 78 años

  • Getty Images

Si ayer conocimos la mala noticia del fallecimiento de Jesús Franco, hoy lo hacemos con el de Jane Henson. La ex esposa de Jim Henson y co creadora de Los Teleñecos junto a su marido ha muerto a los 78 años, tras varios luchando contra un cáncer.

Según informa una nota oficial de la Compañía Henson, propiedad de sus cinco hijos, Jane Henson falleció en su casa de Connecticut. Desde ese comunicado se ha querido resaltar el papel que tuvo en la creación de The Muppets, en castellano conocido como Los Teleñecos, a que ella fue ‘una socia creativa y de negocios integral’.

Jane Henson pese a residir en Connecticut, nació en 1934 en el barrio neoyorquino de Queens y fue una de las primeras y más populares diseñadoras de marionetas. De su mano nacieron personales inmortales como los de la rana Gustavo o la cerdita Peggy, quiénes protagonizaron varios programas de televisión y películas.

Jim y Jane Henson se concieron en una clase de marionetas en la Universidad de Maryland a mediados de los 50 donde les surgió la idea de Sam and Friends, programa de 5 minutos precursor de los serian Los Teleñecos. En los 60, Jane dejó de lado su faceta de titiritera para dedicarse a cuidar de sus hijos, siempre se mantuvo en un segundo plano activo. De este modo, siguió buscando nuevos talento y participando de vez en cuando en Barrio Sésamo.

Los Henson se separaron en 1986, cuatro años antes de que Jim Henson falleciese a los 53 años víctima de un fallo orgánico producido por una infección bacteriana. Posteriormente Jane Henson fundó The Jim Henson Legacy para promociona su trabajo y que ahora gestionan sus cinco hijos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018