Excite

Fallece la actriz Jane Russell en California

Hollywood perdió, en la madrugada de ayer, a la que fuera uno de los principales símbolos de la provocación que imperaba en las películas de mediados del pasado siglo. Hablamos de Jane Russell, desvinculada desde hacía tiempo del mundo de la interpretación pero con un buen puñado de películas importantes en su haber, caso de Los caballeros las prefieren rubias, junto a Marylin Monroe, o El Forajido.

Igual que ocurre en el caso de otras estrellas que comenzaron a despuntar entre la década de 1940 y la de 1950, Jane Russell no estaba, desde un principio, vinculada con el cine. Al contrario, Russell, nacida en 1921, trabajaba como secretaria para un dentista al que llegó un día el magnate Howard Hughes. Tras el encuentro entre el controvertido empresario y Jane Russell, le llegó su primer trabajo en el filme El fuera de la ley.

Posteriormente, Jane Russell trabajó en otros proyectos importantes en los que quedó patente el erotismo de sus formas, algo que le serviría para seguir trabajando una vez que su vinculación con Hollywood menguó. Así, tras algún tiempo desaparecida, Jane Russell volvió a la palestra para ser la imagen de una conocida marca de sujetadores, aunque sus problemas con el alcohol, que afloraron a finales de los 70, acabaron relegándola a un segundo plano. En sus últimos días, Russell, cuyo último trabajo interpretativo se remonta a la serie Hunter en 1986, participó activamente en varios colectivos que luchan por los derechos de los más pequeños.

Imagen: 3dfilmpf.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017