Excite

Javier Bardem estrena estrella en el paseo de la fama de Hollywood

  • Varias fuentes: rpp.com.pe / elsiglodetorreon.com.mx

El actor español Javier Bardem ya tiene estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Uno de nuestros actores más internacionales ya ocupa su lugar en este famoso bulevar. Además, junto a la estrella de su esposa, Penélope Cruz.

El actor asistió a su evento acompañado de parte del equipo de su última película, Skyfall. Entre ellos, su director, Sam Mendes y las actrices Naomie Harris y Bérénice Marlohe.

El acto se celebró en el Paseo de la Fama de Hollywood, a las puertas del teatro el Capitán y en frente del Dolby, el conocido auditorio Kodak donde se entregan cada año los premios Óscar.

Quien no acudió fue su mujer, Penélope Cruz, que recibió la misma distinción el 1 de abril de 2011. En aquella ocasión, Bardem sí estuvo presente en un acto que coincidió con el estreno de la cuarta parte de Piratas del Caribe.

La estrella de Javier Bardem es la número 2.484, mientras que la de Penélope Cruz fue la 2.436. Antes ya había recibido este galardón los españoles Antonio Banderas, en 2005; Plácido Domingo, en 1993; y Julio Iglesias, en 1985. Completan las lista de personalidades de nuestro país con estrella en Hollywood, Xavier Cugat, Antonio Moreno y José Iturbi, Duncan Renaldo y Eugenia Jinx Falkenburg, que fueron homenajeados en 1960.

Ganador de un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y cinco premios Goya, Javier Bardem, dio el salto al cine internacional con Antes que anochezca (2000), que le valió su primera nominación al Oscar. Después, participaría en otras superproducciones hollywoodienses, pero fue su papel protagonista en No es país para viejos (2007), de los hermanos Coen, la que le llevó a ganar el Oscar al mejor actor de reparto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017