Excite

Javier Bardem llega a España con 'Biutiful'

Pese a las críticas recibidas, ante todo variadas, la expectación levantada ante la presentación de Biutiful, último trabajo de Javier Bardem para la gran pantalla, ha sido notable tras la llegada a España del actor madrileño y del director Alejandro González Iñárritu, con el que Bardem parece formar un curioso a la vez que fructífero tándem cinematográfico.

Así, el que puede considerarse el actor español más internacional del momento brindó algunas de las claves para entender Biutiful, que a tenor de lo que se ha escrito sobre ella cumple uno de los preceptos fundamentales para cualquier artista que se precie: no dejar a nadie indiferente. Como ya se sabrá, lo último de Javier Bardem y González Iñárritu aborda la historia de Uxbal, un padre de familia divorciado que vive en el barrio barcelonés de El Raval y que no duda en meterse en negocios de todo tipo para mantener a sus hijos, cuya custodia ostenta al padecer su ex mujer un trastorno bipolar.

De este modo, González Iñárritu vuelve a analizar los límites, en todos los sentidos, de la condición humana, para lo que se vale de un Bardem cuya interpretación es alabada desde distintos frentes y ha sido objeto de premios, como ocurrió en Cannes. Así, tanto directores del nivel de Werner Herzog hasta compañeros de reparto como Eduard Fernández o Maricel Álvarez destacan la actuación de Bardem, auténtica columna vertebral de Biutiful. No obstante, queda por ver cómo reacciona el público, pese a Bardem, ante este drama en el que no se rechazan temas polémicos como la inmigración.

Tráiler de 'Biutiful'

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017