Excite

Javier Bardem, nominado a un BAFTA británico como Mejor Actor por su papel en 'Biutiful'

Aunque Biutiful no consiguió ni uno de los Globos de Oro a los que estaba nominada, lo cierto es que la cinta sigue cosechando éxitos, al menos en lo que a nominaciones se refiere.

Así, su protagonista, Javier Bardem, se perfila como un firme candidato a conseguir un BAFTA como mejor actor con su papel en la película de Alejandro González Iñárritu. El actor español tendrá que vérselas con británico Colin Firth que acaba de recibir el Globo de Oro por su brillante interpretación del rey Jorge VI en El discurso del rey. Completan la terna de aspirantes los actores Jeff Bridges, Jesse Eisenberg y James Franco.

Pero la suya no es la única nominación para Biutiful, ya que la Academia de Cine británica ha nominado también a la cinta para competir en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Por su parte, en la categoría de Mejor Película no ha habido demasiadas sorpresas. La red social, clara ganadora de los Globos de Oro, es una de las aspirantes a hacerse con el galardón, junto a El discurso del rey u Origen, entre otras.

Entre las candidatas a Mejor actriz se encuentra, cómo no, Natalie Portman que acaba de recoger su merecido Globo de Oro por su magistral interpretación en el Cisne Negro. No obstante, en la lucha por el BAFTA le plantarán cara grandes nombres de la escena como Annette Bening o Julianne Moore.

Habrá que esperar al próximo 13 de febrero para conocer a los ganadores de los BAFTA 2011. De momento, El discurso del rey acumula 14 nominaciones, seguida del Cisne Negro, con 12, Origen, con nueve, mientras que La red social tiene que conformarse con seis.

Imagen: doyfama.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017