Excite

Javier Bardem podría bajar a la mina de San José en la gran pantalla

El rescate de los mineros chilenos, que terminó con total éxito, ha sido el mayor acontecimiento informativo de la temporada, con un seguimiento global las 24 horas, por lo que no es de extrañar que ahora se haya decidido dar el salto al mundo de la ficción. De momento son varios los proyectos que circulan sobre la adaptación de la tragedia, en diferentes grados de trabajo y distintos formatos.

Por ejemplo Hollywood no podría quedarse fuera de la lucha por adaptar la tragedia, y ya son varias las productoras interesadas en llevar el proyecto al cine. Incluso se comenta a Javier Bardem como posible protagonista de la película, comentándose que ya incluso algunos productores, sin tener director para el filme, se habrían puesto en contacto con el actor para poder cerrar todo rápido y comenzar la película cuanto antes. Pero no solo Hollywood quiere pasar a la gran pantalla la aventura de la mina de San José, el director chileno Rodrigo Ortúzar, famoso en su país, ya se encuentra en el campamento libertad recogiendo material para una posible película que llevaría el título de Los 33.

La pequeña pantalla tampoco se queda por detrás, y nos encontramos con dos proyectos que planean adaptar la historia de los mineros. Por un lado Antena 3 films lleva un proyecto bastante avanzado junto a la productora Colombiana Dynamo Factory, dichas productoras están llevando a cabo una adaptación titulada Los 33 de San José, que fue planeada antes del rescate y que ya lleva diez días de rodaje en tierras chilenas. La otra adaptación la está llevando a cabo Lince TV, responsable de series como la exitosa Arrayán que lleva más de diez años emitiéndose en la cadena andaluza Canal Sur. Dicha productora planea la realización de una miniserie y actualmente está negociando con televisiones nacionales españolas y chilenas.

De lo que no cabe ninguna duda es que estos serán solo los primeros proyectos, tras el fin de la aventura es el momento de que la historia se vuelva a contar desde todos los puntos de vista, desde reportajes de los supervivientes y sus familiares, hasta las mil y una adaptaciones que la odisea vivirá en formato audiovisual.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017