Excite

Javier Botet triunfa en Hollywood con la película Mamá gracias a una rara enfermedad

  • tumbaabierta.com

Este fin de semana ha llegado a España uno de los films de más éxito en taquilla en Estados Unidos de este inicio de 2013. Mamá, el nuevo film de terror apadrinado por Guillermo del Toro y dirigida por Andy Muschietti ha conseguido superar durante varias semanas a todas las candidatas a los Oscar 2013. En España se espera que repita, ya que las previsiones para este primer fin de semana hablan de una posible recaudación de 3 millones de euros, con lo que sería el mejor estreno del año en nuestro país.

Aparte del apoyo de Guillermo del Toro y el protagonismo de Jessica Chastain, nominada al Oscar este año por su papel en La Noche Más Oscura, parte de culpa de este éxito recae en Javier Botet. Posiblemente por el nombre no te suene, pero es un actor español de 35 años que está triunfando en Hollywood gracias a una enfermedad.

Nacido en Ciudad Real, licenciado en Bellas Artes y aquejado de una rara enfermedad llamada Síndrome de Marfan. Javier desde muy joven fue diagnosticado de esta enfermedad, que sufren una de cada 5 mil personas en el mundo, y por la que las extremidades de su cuerpo tienen una longitud desproporcionada. Después de superar varias intervenciones, ha conseguido que su enfermedad le abra las puertas de la industria del cine.

Sus más de dos metros de altura, su extrema delgadez y el tamaño de sus brazos y piernas han hecho que varios directores viesen en él al candidato perfecto para varios personajes, principalmente, de terror. Brian Yuzna le dio su primer papel en Bajo Aguas Tranquilas; Jaume Balagueró y Paco Plaza contaron con él para ser Niña Medeiros en [REC], o Alex de la Iglesia le ha dado varios papeles para films como Balada Triste de Trompeta, La Chispa de la Vida o próximamente en Las Brujas de Zugarramurdi.

Todo ello hizo que Guillermo del Toro pensase en él para interpretar al personaje más aterrador de Mamá. Algo nos dice que la espectacular taquilla del film en todo el mundo ayudará a la proyección internacional de Javier Botet.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018