Excite

Jim Henson: la revolución del mundo de los títeres

Jim Henson es un artista de marionetas y productor televisivo que marcó profundamente la historia del mundo de los muñecos de tela en la pantalla chica. Creador de numerosos joyas del género, Jim Henson ha dejado huella en España y ha cautivado a niños y adultos del mundo entero con personajes míticos como La Rana Gustavo o la cerdita Peggy.

Productor televisivo destacado por su orginalidad y particular sentido del humor, realizó varios largometrajes de animación de muñecos y fue una influencia creativa para las creaciones de títeres de nuevas generaciones. Se le recuerda por dar a luz exitosos shows televisivos para niños en los cuáles siempre se promovían valores positivos como la amistad, la magia y el amor.

Uno de los shows más destacados de Jim Henson, Barrio Sésamo, fue un éxito rotundo durante más de 5 años. Visto en más de cien países, la serie ha sido traducida a varios idiomas y ha atrapado a públicos de todas las edades de la mano de los telemuñecos, un grupo de títeres de gran movilidad que no sólo movía la cabeza y el cuerpo sinó que también contaban con extremidades muy expresivas.

Jim Henson ha fundando diferentes compañías entre las que destacan The Jim Henson Company y The Jim Henson's Creature Shop. Fue creador del programa Fraggle Rock y dirigió y produjo varias películas protagonizadas por sus marionetas, como La película de los muppets y Las tortugas Ninja. A su vez cómo director de cine, Jim Henson lideró largomentrajes icónicos como el Cristal oscuro y Dentro del laberinto.

Imagen: "www.autoblog.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018