Excite

Jimi Hendrix 'resucita' en marzo con un nuevo disco

El próximo 8 de marzo es la fecha elegida para el lanzamiento de Valleys of Neptune, disco que reúne un total de 12 canciones registradas por Jimi Hendrix entre 1967 y 1970, año en el que falleció a la edad de 28 años.

En total, la obra recoge más de una hora de material inédito de uno de los guitarristas más originales y aclamados de todos los tiempos. La mayoría de las grabaciones están fechadas en 1969, y entre otras, podemos encontrar versiones de Elmore James, caso de Bleeding Heart, o de Cream, histórica formación comandada por Eric Clapton y de cuyo repertorio Hendrix eligió Sunshine of your love. De los temas propios, no faltan Fire, Lover man o Stone Free.

En el desarrollo del disco, elaborado por la fundación Experiencie Hendrix LLC que preside la hermana del guitarrista, participó asimismo el ingeniero y productor Eddie Kramer, que ya trabajara con Hendrix en su segundo y aclamado disco Are you experienced.

Como explicaba Janie Hendrix, los fans podrán comprobar con su escucha la capacidad de innovar del artista tanto en el proceso de grabación como a la hora de tocar un instrumento que, tras su incursión en el panorama musical, nunca volvió a ser el mismo. Por otra parte, desde la fundación se anunció que vuelve la gira ‘Experiencie Hendrix Tour’, a la que en su día se sumaron miembros de bandas como The Police, Los Lobos o Pearl Jam.

Imagen: drop-d.ie

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017