Excite

Joaquin Phoenix se pasa a la música

Joaquin Phoenix se despide definitivamente del mundo del cine, así lo ha declarado en su última aparición pública en la que además se le veía luciendo tatuadas en sus manos las palabras en inglés “Good bye”. El hasta ahora actor americano decide pasarse a la música, un campo en el que ya ha trabajado pues antes de actor también había dirigido vídeos musicales.

Joaquin Phoenix había ya grabado con éxito un álbum, concretamente uno de los temas de la película Walk the Line y a partir de ahora se va a concentrar única y exclusivamente en su faceta musical.

El hasta ahora actor, hermano del fallecido River Phoenix, proviene de una familia de la farándula, lo que de alguna manera explica sus dotes artísticas para la dirección, la interpretación y, a partir de ahora, la música. De origen puertorriqueño, Joaquín es el tercero de cinco hermanos y también se le conoce por su nombre artístico “Leaf Phoenix”.

Entre los principales éxitos cosechados en el panorama cinematográfico destacan “Siete novias para siete hermanos” o “Gladiator”, a las órdenes de Ridley Scott. Fue incluso nominado como mejor actor de reparto por su interpretación en “Plumas” donde encarnaba a un cura encarcelado. Una de sus maestras actuaciones se produjo algo después en la conmovedora Hotel Ruanda. Finalmente también fue nominado al Oscar como Mejor Actor Protagonista en el año 2005 y ganó el Globo de Oro en esta misma categoría un año después, en 2006.

Imagen: "Edenza", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018