Excite

Joaquín Phoenix y Casey Affleck arrasan en la Mostra

Pese a su teórica retirada del ámbito cinematográfico, o quizá gracias a ella y a la forma en que se produjo, Joaquín Phoenix sigue acaparando todas las atenciones allá por donde pasa. La Mostra de Venecia, en la que ayer se proyectó fuera de concurso el documental I'm still here, no fue una excepción, y puede decirse que la crítica volvió a rendirse a la última interpretación de un ídolo caído, retratado sin contemplaciones por la cámara de su cuñado, Casey Affleck, hermano del conocido intérprete de comedias.

De este modo, la crítica no ha podido hacer menos que rendirse, una vez más, a uno de los actores más originales y con más talento de Hollywood pese a que su cabeza esté, habitualmente, ocupada en otros menesteres. Prueba de ello es I'm still here, en el que se aborda, sin tapujos, el día a día de alguien a todas luces ausente que decidió dejar la interpretación para dedicarse al hip hop sumido en excesos de todo tipo.

Así, el comentario general es que la obra, de ser cierto lo que se muestra, es un impresionante documental que debería ser estudiado por los que pretenden dedicarse a este arte. Mientras, en caso contrario, vendría a recordar las inmensas cualidades de Joaquín Phoenix como actor sumergiéndose en terrenos cuanto menos pantanosos para mostrar al mundo su caída, lo que tendría aún más mérito.

Por otra parte, la jornada de ayer también sirvió para presentar una 'doble ración' de otro de los actores más queridos por la crítica pese a la oscuridad que lo rodea, Vicent Gallo, protagonista del filme Essential Killing, de Jerzy Skolimowski, y responsable absoluto de Promesas escritas en agua, en la que dirige, actúa y hasta compone la banda sonora. Asimismo, también gozó de una buena acogida The Dicht, del realizador chino Wang Bing.

Tráiler de 'I'm still here'

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017