Excite

Jordi Évole trending topic con su Salvados sobre la industria farmacéutica

  • Getty Images

Jordi Évole y su Salvados volvieron anoche al prime time de los domingos en La Sexta, tras las reposiciones que se emitieron durante Semana Santa. Para este regreso el equipo del presentador catalán puso el foco sobre la industria farmacéutica y los medicamentos en España.

Siendo un tema y una problemática transversal que afecta a toda la población española, Jordi Évole consiguió que las redes sociales comenzasen a hablar del programa incluso mucho antes de su emisión. Lo hicieron a la perfección a través del hashtag #sobremedicados. Desde anoche hasta esta mañana, este hashtag se ha convertido en los más compartido y comentado en Twitter por todo tipo de perfiles, incluso cuentas como las de medios de comunicación y organizaciones como la ONG FACUA Consumidores en Acción.

Con el programa de ayer, Jordi Évole profundizó sobre el negocio de los medicamentos en nuestro país y en el estado en que se encuentra el consumidor. El médico de familia Enquie Gavilán; el catedrático de Farmacología Joan Ramon Laporte, o Julián Zabala fueron alguno de los entrevistados que pusieron voz al esperado regreso de Salvados y su análisis de la situación famacéutica y de los medicamentos en España.

A pesar de no conseguir ser líder de audiencia, por detrás de la película Siete almas de La 1 de TVE, Salvados: Sobremedicados consiguió ser uno de los programas más vistos y subir la media de todo el día de la cadena gracias a su 14,9 % de share y sus más de 3.117.000 espectadores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018