Excite

Jorge Javier Vázquez se enfrenta a Hacienda

La arquetípica figura del famoso con problemas con el fisco vuelve a actualizarse en España a través de Jorge Javier Vázquez, presentador de Sálvame y uno de los rostros más populares a la par que odiados de nuestra televisión. Así, Hacienda solicita a Jorge Javier Vázquez el pago de una cantidad cercana a los 800.000 euros correspondiente al periodo comprendido entre los años 2005 y 2007. Por aquel entonces, como se recordará, Vázquez era el presentador del exitoso Aquí Hay Tomate.

De este modo, las complicaciones para Jorge Javier Vázquez se derivan, de acuerdo con el letrado que defiende sus intereses, de la declaración de la Renta durante esos años. Mientras que Jorge Javier Vázquez habría decidido llevar a cabo este trámite declarando como si fuera una empresa (el presentador cobra sus trabajos a través de la sociedad Jorge Javier SL), la Agencia Tributaria entiende que debe hacerlo como el resto de los mortales, es decir, como persona física. Esto, como es natural, reduciría considerablemente sus ingresos, que sólo en 2007 ascendieron a 797.319 euros y le otorgaron unos beneficios cercanos a los 300.000 euros.

Ante esta tesitura, Hacienda optó por el embargo de una de las propiedades de Jorge Javier Vázquez, concretamente un piso de poco más de 70 metros cuadrados que el presentador posee en Madrid. No obstante, parece ser que la medida fue revocada cuando Jorge Javier Vázquez presentó los avales que acreditan que hará frente al pago de la cantidad reclamada pese a que considere que en el ámbito televisivo lo habitual es facturar a través de empresas. Por otra parte, no es el único rostro conocido de Telecinco que se enfrenta a Hacienda, con las que también ha tenido que vérselas Belén Esteban, compañera del presentador en Sálvame.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017