Excite

José Luis Garci: "No voy a hacer más cine, aunque en cuanto pueda hago otra película"

  • © Getty Images

Parece que José Luis Garci no seguirá guerreando por hacer nuevas películas a tenor de sus palabras en una reciente entrevista que el director ha concedido a ABC. Consciente de que es otra época y tampoco llega a las generaciones más jóvenes como podía hacerlo hace unos lustros, tiene dicha sensación de no volver a grabar, más que ser algo definitivo.

Por tanto, si el director deja el cine no parece que sea por falta de ganas, sino más bien por no tener que buscar una financiación externa, lo cual es fatigable en unos tiempos tan difíciles para todos y para el cine español también. Así, Garci dijo "yo conozco muy bien este negocio, como decía siempre Landa, «conozco al pájaro por la cagada», y sé que mi sitio se ha estrechado en el mundo del cine que viene, en el que los títulos de crédito son interminables y aparecen en ellos veinte productores, el ejecutivo, el asociado, el producido por...".

También se refirió a Woody Allen como alguien incombustible, infatigable, pero que él no es igual, no está dispuesto a batallar con los gestores de televisión y demás factores del mundo del cine actual, un cine que ve como "cada fin de semana se bate el récord de menor asistencia en las salas", aseguró Garci.

Aún así, el director de grandes clásicos de nuestro cine como Volver a empezar o El abuelo, no descarta categóricamente seguir creando, es más, le ilusionan retos diferentes. "Me voy a dedicar a escribir, a ver películas, a hablar de ellas, se trata de ir inventándose algo, como un documental de fútbol, o de boxeo...", concluyó el cineasta madrileño.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019