Excite

José María Iñigo sustituirá a Uribarri en la retransmisión de Eurovisión 2011

Tal y como rezaba el conocidísimo tango, ’20 años no es nada’. Pero quizá 40 sí. Ese es aproximadamente el número de años que José Luís Uribarri lleva poniendo su característica voz al servicio de uno de los festivales musicales más populares del mundo: Eurovisión. Ahora, tras mil y una idas y venidas, bajones y subidas de popularidad, superados fenómenos de lo freak como Lordi y Chikilicuatre, el evento volverá, un año más, a nuestras pantallas. Pero Uribarri no. Radiotelevisión Española ha anunciado quién será su relevo. Ni más ni menos que José María Iñigo, otro profesional de solera, curtido en mil y un programas de radio y televisión. Otra leyenda vida de los medios en este país.

José María Iñigo no oculta su satisfacción por la noticia. Se muestra encantado de poder poner voz a un programa que suscita tantos amores como odios pero que, a la hora de la verdad, ven cada año millones y millones de personas. El próximo 14 de Mayo, desde Dusseldorf, el veterano periodista tendrá la oportunidad de participar en Eurovisión 2011, después de haber tenido una primera toma de contacto durante la edición del pasado año, en el que fue parte integrante del jurado que acabó por seleccionar a Daniel Diges y su Algo Pequeñito como representantes de España.

Lo cierto es que la edición de este año de Eurovisión está causando cierta polémica ya que se está siguiendo un método distinto de selección. Si hasta el momento se elegía intérprete y canción en un mismo proceso, este año el cantante va por un lado y la canción, por otro. El mismo José Luis Uribarri ya ha tachado al nuevo sistema de ‘galimatías’. Por el momento, se desconoce la opinión de Jose María Iñigo al respecto.

Imagen: kissfm.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017