Excite

Juan Luis Guerra triunfa en los Grammy Latino

El protagonista indiscutible de la gala de los premios Grammy Latino celebrada anoche en Las Vegas fue, sin lugar a dudas, el dominicano Juan Luis Guerra. Así el cantautor se hizo con los galardones al mejor álbum del año, al mejor álbum tropical y a la mejor canción tropical por Bachata en Fukuoka.

Toda una proeza si tenemos en cuenta que se llevó a casa tres de los cuatro premios a los que estaba nominado por lo que Guerra aseguró que su último disco A son de guerra, grabado junto a 4.40, está pensado para conseguir mejorar Latinoamérica. Junto a él, el grupo mexicano Camila y el músico argentino Gustavo Cerati obtuvieron tres y dos premios Grammy anoche.

También el español Alejandro Sanz se fue a casa ayer con nuevo premio bajo el brazo. Y es que su último trabajo Paraíso Express le dio una nueva alegría al recibir el galardón al mejor álbum pop vocal. Precisamente, su amiga Nelly Furtado con la que grabó el tema Looking for paradise, consiguió el Grammy en la versión femenina de la misma categoría por Mi Plan.

Otros españoles galardonados fueron Tomatito, por el mejor álbum de flamenco Sonanta suite; la Mala Rodríguez, premio a la mejor canción urbana por No pidas perdón; y un emocionado Plácido Domingo que se alzó con el Grammy a la Personalidad del Año.

Así, la entrega de los premios Grammy Latino de anoche fue una cita con la música en lengua hispana que vivieron en directo las más de 12.000 personas que se acudieron al hotel Mandalay Bay de las Las Vegas y que siguieron desde sus casas muchos más a través de la retransmisión en directo de la gala. Entre los rostros conocidos, se dejaron ver por allí Ricky Martín, Enrique Iglesias o Marc Anthony, entre otros.

Imagen: elsoldelaflorida.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017