Excite

Juan Manuel indiscutible ganador de Masterchef España

  • www.rtve.es

Legado de emociones y sorpresas en la final finalísima de la primera edición de Masterchef España. Juan Manuel y Eva eran los claros favoritos, sin embargo, tras el último reto final, Juanma fue el ganador de Masterchef España.

En la primera contienda, el jovencísimo Fabián, aún poniendo toda la carne en el asador, no convenció al implacable jurado, que ayer más que nunca, se deshacía en elogios hacia los tres finalistas. El benjamín del show televisivo de mayor audiencia, quedó en tercer lugar tras fallar la primera prueba en la que tuvieron que cocinar una caldereta para 25 comensales, entre los que se encontraban familiares y antiguos participantes. Los nervios pudieron con él, además del "maltrato" al que fueron expuestas varias langostas.

La segunda prueba tuvo lugar entre una frenética Eva y un Juan Manuel a simple vista más sereno. En ella tuvieron que elaborar tres platos cuya finalidad consistía en encandilar al jurado en el que se encontraba una incorporación final, el gran y prestigioso Ferrán Adrià, quien finalmente entregaría el título de "Masterchef".

El mejor cocinero del mundo aportó su granito de arena, ofreciendo a los finalistas unos prácticos consejos: "no busquéis el éxito, sino la felicidad", y, "disfrutad". Eva fue una dura rival y se impuso abiertamente frente a Juanma, quien ya contaba con el beneplácito del público que no dudó en votarle a través de rtve.es como vencedor indiscutible.

Los platos de Eva obtuvieron la felicitación de Adrià y el almeriense, por su parte, obtuvo un merecido reconocimiento en cuanto a su sorprendente evolución. De cualquier forma, la creatividad, técnica empleada y el decoro más absoluto, fueron las bazas con las que contó éste último, llevándose el gato al agua. Juan Manuel tenía un sueño y lo vio cumplido, asegurando que con esfuerzo todo se puede lograr. Fue para él, por tanto, el primer título de Masterchef España, recibiendo la cantidad de 100.000 euros, junto con la publicación de su primer libro de recetas. Pero eso no fue todo, ya que el grupo de restaurantes Bilbao Berria le ofreció un contrato de trabajo vigente durante un año, recibiendo además una beca para realizar el curso de Le Grand Diplôme en la prestigiosa academia Le Cordon Bleu Madrid.

Masterchef pese a que empezó rozando niveles de audiencia un tanto desconcertantes, se ha convertido con el tiempo en uno de los programas más vistos de los últimos años, con nada más y nada menos que 4 millones de espectadores de media.

Los mejores momentos de la primera edición de Masterchef España

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018