Excite

Juan Ramón Lucas denunciado por conducir sin puntos

  • Getty Images

Uno de los nombres que en las últimas horas ha copado titulares en todo tipo de medios, no digamos en las redes sociales, ha sido el de Juan Ramón Lucas. El periodista fue denunciado ayer por conducir sin puntos del carné. Sucedió en Valencia donde se encuentra estos días trabajando.

A eso de las 12:30 de la mañana de ayer la Policía Local valenciana paró al periodista en un control rutinario. Sucedió en las inmediaciones del Palacio de Congresos, cerca del hotel Sorolla donde se hospeda. Tras solicitarle la documentación, que no tenía por un robo cometido esta misma semana en Atocha, los agentes comprobaron que hace varios meses que carecía de ningún punto. Al parecer desde agosto del 2011.

Será esta mañana de viernes cuando el periodista debe declarar ante el Juzgado y dar sus explicaciones en un juicio rápido que tendrá lugar en Valencia. En él, Juan Ramón Lucas reiterará que no tenía conocimiento de su situación y, como ya ha dicho por activa y por pasiva a través de su cuenta oficial de Twitter, asumirá todas las consecuencias legales.

Toda esta situación Juan Ramón Lucas le podría reportar una multa económica; pérdida del carné de conducir entre uno y cuatro años; entre tres y seis meses de prisión, y/o realizar trabajos para la comunidad.

Esta misma mañana el periodista ha querido zanjar de una vez todo el revuelo que se ha generado en los medios y redes sociales con un post en su blog. En él comenta que: ‘yo hoy en el juzgado responderé a la denuncia y cargaré con las consecuencias, pero aprovechemos todo esto para volver a la atención, elogiar la prudencia y revisar comportamientos. Que del ruido salga la toma de conciencia.’ Que así sea.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018