Excite

Juanes es el gran triunfador de los Grammy Latinos

El artista Juanes triunfó en los Grammy Latinos consiguiendo los cinco premios para los que estaba nominado. El cantante colombiano se llevó los gramófonos dorados en las categorías de Grabación del año, Mejor Canción del año, (por “Me enamora”), el premio al Álbum Pop Vocal masculino, Mejor video musical versión corta y Álbum del Año por “La vida… Es un Ratico”. Con estos nuevos premios el artista suma ya 17 en su carrera musical.

Otros artistas de éxito en España, como Julieta Venegas, también fueron galardonados en la edición número noventa de los Grammy Latinos. Julieta Venegas conquistó el premio al Mejor Vídeo Musical versión larga y al Mejor Álbum de Música Alternativa por “MTV Umplugged”. La puertorriqueña Kany García recibió otros dos premios, uno al Mejor Nuevo Artista y el otro al Mejor Vocal Pop Femenino por “Cualquier Día”.

Andrés Calamaro obtuvo el Grammy al Mejor Álbum de Rock Vocal por “La lengua popular”. Por este premio, conquistado por Calamaro, competían otros, entre ellos Loquillo con “Balmoral”. La Mari de Chambao optaba al premio a la Mejor Canción Alternativa por “Papeles Mojados”, galardón que finalmente recayó en “Volver a Comenzar” de Tacuba.

La ceremonia de los Grammy Latinos, que se celebró en Houston, tuvo mucho sabor español. Parte de la culpa la tuvieron Rosario Flores y Antonio Carmona que subieron al escenario junto a Juanes, Olga Tañón, Jeremías, Tommy Torres y Belinda para cantar la canción del desaparecido Antonio Flores “No dudaría”.

Mira la ceremonia de los Grammy Latinos

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018