Excite

Juanes pondrá de su bolsillo 210.000 euros para su concierto en Cuba

Para poder cubrir los gastos de un concierto en Cuba, el cantante Juanes ha decidido poner 300.000 dólares (unos 210.000 euros). El encuentro musical con el colombiano está previsto para el próximo 20 de septiembre en La Habana, y pretende realizarse con dinero de Juanes pese al rechazo que han mostrado los cubanos exilados en Miami.

El motivo de poner de su bolsillo tal cantidad de dinero ha sido porque según ha reconocido Juanes no ha encontrado ningún patrocinador que cubra el concierto del colombiano en Cuba, por lo que su decisión última ha sido correr con todos los gastos del evento.

A pesar de que él mismo se autofinancia el concierto, Juanes ha afirmado públicamente que ha recibido amenazas de muerte por la celebración de este concierto en territorio cubano. El cantante ha querido dejar claro que el recital no está relacionado con la política y que su intención con su música no es más que pedir la paz, el humanismo y la tolerancia.

A pesar de que Juanes ha insistido en que él no tiene nada que ver con el régimen cubano, algunas organizaciones del exilio han rechazado abiertamente este concierto del cantante colombiano en La Habana porque consideran que el mensaje debe estar centrado en la libertad del pueblo cubano y de los presos políticos.

Aunque también hay que decir que otros grupos del exilio cubano apoyan esta iniciativa en la que Juanes contará con la presencia de otros artistas como es el caso del español Miguel Bosé, la puertorriqueña Olga Tanón, o los cubanos Silvio Rodríguez y Los Van Van.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019