Excite

Juego de Tronos arrasa con doce estatuillas en los Emmy 2015

  • © Getty Images

En los Emmy 2015 celebrados este domingo en Los Ángeles, la cadena de pago HBO ha salido triunfante con los premios a mejor drama, comedia y miniserie. En la categoría de mejor serie dramática, Juego de Tronos se ha llevado el gato al agua, tanto igual sucede con Olive Kitteridge como mejor miniserie o Veep como mejor comedia.

Pese a que no lo tenía nada fácil, pues competía con House of cards, Better call saul o la última temporada de Mad men, Juego de Tronos ha sido la serie que más galardones ha obtenido, doce en total incluyendo mejor serie dramática, mejor guión, mejor actor secundario por Peter Dinklage y mejor dirección. El resto de premios obtenidos corresponden a otras categorías técnicas que fueron entregadas hace unos días en los Creative Emmy Awards.

Juego de tronos se ha convertido en una de las series que más premios ha obtenido en los Emmy junto a El ala oeste de la Casa Blanca y Canción triste de Hill Street. Mad men, por su parte, no se ha podido despedir de la pequeña pantalla como hubiera querido, y tan solo se ha llevado el Emmy a mejor actor por Jon Hamm. El actor se lo merecía después de haber estado nominado en ocho ocasiones y porque, además, el publicista Don Draper es un personaje que se ha convertido en todo un icono universal.

Veep ha conseguido destronar a Modern Family como mejor serie de comedia y, además, Tony Hale se ha llevado el premio a mejor actor secundario, Julia Louise Dreyfuss como mejor actriz y también ha sido reconocido el trabajo de los guionistas de la serie con el premio al mejor guión. Transparent, por su parte, se estrenó en 2014 y hace unos meses se llevó el Globo de Oro. Ahora vuelve a repetir su hazaña y se lleva el premio a mejor actor para Jeffrey Tambor y el de mejor dirección de comedia.

Olive Kitteridge ha sido la miniserie de HBO que, en esta edición de los Emmy, no ha tenido rival, llevándose los premios a mejor dirección, mejor actor para Richard Jenkins, mejor actriz para Frances Mcdormand, mejor miniserie, mejor actor secundario para Bill Murray y mejor guión.

Son once las series que se han despedido de la televisión, series como True blood, Mad men o Justified, y, ayer, los Emmy quisieron rendirles un sentido homenaje con un vídeo en el que se advirtieron algunas de sus últimas escenas.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017