Excite

Justin Bieber no es el rey de Twitter la mitad de sus seguidores son falsos

  • Getty Images

Actualmente se considera a Justin Bieber el rey de Twitter por ser la persona con más seguidores en todo el mundo con sus más de 37 millones de followers. Por detrás de él se encuentra Lady Gaga con sus casi 36 millones. Un reciente análisis de sus cuentas, afirma que no es así ya que casi la mitad de los seguidores de la estrella canadiense son falsos.

Según la compañía Socialbakers, especialista en análisis de redes sociales, de los 37 millones de seguidores que tiene Justin Bieber son fakes, es decir, falsos. Esta compañía afirma que más de 16.7 millones de perfiles que le siguen, concretamente un 45% del total, no son reales.

¿Qué se considera como perfiles fake? Varias características definen una cuenta falsa, entre ellas, las que nunca han tuiteado; el 90% de los tuits son retuits; la cuenta sigue menos de 50 personas y tiene menos de un seguidor; los tuits se repiten más de tres veces o, por ejemplo, repiten palabras spam como ‘diet’, ‘make money’ o ‘work from home’.

Justin Bieber estrena corte de pelo en Twitter

En este estudio también se analiza no sólo la cuenta de Justin Bieber, sino los que están detrás de él como personalidades con más seguidores como Lady Gaga, Barack Obama, Katy Perry o Rihanna. Si restásemos todos los seguidores falsos de estas cuentan se produciría un cambio en el ranquin siendo Lady Gaga la persona en el mundo con más followers con más de 19 millones de seguidores reales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018