Excite

Kate Middleton y el príncipe Guillermo son padres: el bebé con sangre real ha sido niño

  • © Getty Images

El primogénito de los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, ha nacido sobre las 17.24, hora peninsular, si bien el anuncio de su llegada no se ha hecho oficial hasta cuatro horas más tarde. El bebé de Kate ha pesado 3.800 kilos y su nacimiento ha tenido lugar once horas después de que la madre fuera ingresada en el hospital St. Mary de Londres.

El bebé, tercero en la línea sucesoria para acceder a la corona británica, se ha hecho de rogar, y numerosos periodistas llevaban dos semanas esperando en las puertas del hospital a la espera de que Kate ingresara con los primeros síntomas de alumbramiento. Los partos de las madres primerizas suelen durar bastantes horas, unas 12 aproximadamente, y Middleton no iba a ser menos, así que los medios de prensa y audiovisuales tuvieron que volver a hacer gala de su paciencia infinita esperando el feliz momento.

El nacimiento se esperaba desde el pasado sábado 13 de julio, y cada día que pasaba los nervios se incrementaban algo más. Y es que la duquesa de Cambridge se encontraba bien y según la opinión de los médicos, lo más conveniente era esperar a que la naturaleza decidiera por sí misma, llevando a cabo un parto natural. A este respecto, son muchos los que se quejan de la comunicación pésima por parte de palacio, pues algo más de información hubiera podido facilitar el trabajo de los que se concentraron en el St. Mary, evitando una expectación innecesaria que venía desde hacía numerosos días.

El acontecimiento empezó temprano, y sobre las 07.30 horas, Kate llegaba al hospital con las primeras contracciones a flor de piel. Lo hizo acompañada de su marido, el príncipe Guillermo, con la discreción que siempre los ha caracterizado. La mañana siguió su curso con las únicas noticias procedentes de Buckingham en las que se afirmaba que todo transcurría según lo previsto, y que no volverían a emitir ningún comunicado más hasta que no se produjera el nacimiento, tal y como efectivamente han hecho y a pleno pulmón a través de un pregonero real.

No te pierdas las imágenes de la infancia de Kate Middleton

Tampoco desaproveches la ocasión para visualizar la celebración más ansiada de Inglaterra ante la llegada del bebé real

Aún se desconoce el nombre del bebé, el tercer bisnieto de la reina Isabel II, y el primer nieto del príncipe Carlos, y las apuestas aún siguen su curso. De momento, lo único que sabemos es que el título oficial que ha recibido es el de su Alteza Príncipe de Cambridge, y que la suya es la cuarta generación real: reina, el hijo de ésta, nieto y bisnieto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017