Excite

Kathryn Bigelow preparaba una película sobre Bin Laden antes de que fuera abatido por EEUU

Hollywood no está dispuesto a perder ni un solo minuto para llevar al cine la captura y muerte de Osama Bin Laden, el terrorista más buscado desde que perpetrara los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Así, varias han sido las productoras y directores que se han puesto manos a la obra. De hecho, con anterioridad a los acontecimientos ocurridos este pasado fin de semana, la escarizada cineasta Kathryn Bigelow ya tenía listo el guión de Kill Bin Laden, una cinta que giraría en torno al fallido intento de capturar al líder de Al Qaeda por parte de los Black Ops hace unos meses.

Sin embargo, ahora la directora se ha encontrado con la sorpresa de un total cambio de rumbo en la trama, escrita conjuntamente con su habitual colaborador Mark Boal. La captura en Pakistan de Bin Laden ha hecho que tengan que reestructurar el guión a marchas forzadas. No obstante, los responsables del proyecto se alegran de que los acontecimientos se hayan producido ahora y no con la producción comenzada, algo que habría resultado fatal para la cinta.

Así, con toda probabilidad la película contará con algunas de las imágenes de los 40 minutos de asalto del grupo especial Seal Navy a la casa de Bin Laden para darle muerte al terrorista.

Pero Kill Bin Laden no será la única película sobre el enemigo público número uno de Estados Unidos. Se espera que en las próximas semanas se publiquen libros y se anuncien películas y documentales sobre el hombre que ha tenido en jaque a Occidende durante 10 años.

Todo ello, mientras la Casa Blanca se afana en encontrar las imágenes adecuadas para demostrar al mundo que Bin Laden fue realmente abatido, sin herir por ello la sensibilidad del colectivo musulmán.

Imagen: m24digital.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017