Excite

La 2 y Teledeporte se fusionan para reducir gastos en TVE

  • @pep7ges en Twitter

No es el mejor momento para TVE que debe poner en marcha un plan de recortes personalizado por la pérdida de audiencia y consecuente pérdida de ingresos, y una medida es la fusión de La 2 y Teledeporte para tratar de reducir costes. Además, el gobierno ha hecho una "pequeña" contribución a Radio Televisión Española por un valor de 130 millones de euros, tratando de paliar las pérdidas generadas en años anteriores.

La cadena pública pretende crear un canal alternativo vía web dedicado en exclusiva al deporte, para así facilitar la fusión entre ambas cadenas, reduciendo costes de programación y emisión. Por su parte, Ignacio Corrales, director de TVE, ha sido depuesto de su cargo por los malos resultados obtenidos, y es que si en 2011, la cadena alcanzaba un 14,6% de share, en la actualidad rondaba el 9,5%. La persona que ocupará su lugar es José Ramón Díez, que ya estuvo al frente de la cadena en 1999.

Telecinco y Antena 3 han sido duros rivales y Televisión Española no ha podido competir estos últimos meses con la programación potente de ambas cadenas. El Gobierno recortó a la televisión pública 200 millones de euros y eso fue lo que perjudicó gravemente su calidad de contenido. A excepción de MasterChef, cada proyecto que se ponía en práctica resultaba todo un fracaso.

Con la pérdida de audiencia en los telediarios de La 1, que siempre se han caracterizado precisamente por su liderazgo, y la consecuente pérdida significativa de cuota de pantalla, parece inevitable que su ahorro de costes lleve implícito la pérdida de un canal como Teledeporte. Si bien, esta última inyección monetaria pretende mejorar su competitividad, mejorando su programación.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019