Excite

La 57 edición de San Sebastián se estrena con Brad Pitt como estrella

El Festival de cine más importante de España comienza hoy su maratón particular. San Sebastián recoge el testigo de Venecia y ya comienzan a pasear estrellas por la alfombra roja donostiarra. En total podremos ver más de 202 películas a lo largo de nueve días.

El Festival de Cine de San Sebastián comienza fuerte con el estreno de Malditos bastardos, la última obra de Quentin Tarantino. Sin embargo, la primera película del festival es Chloe, que participa en la Sección Oficial. Desde que este film canadiense protagonizado por Julianne Moore abra la sesión podremos ver a los directores más importantes en la ciudad vasca. Todos desean irse de San Sebastián con la Concha de Oro en la mano, veremos quién lo logra.

Este año el festival hace un homenaje al país vecino, Francia. Por un lado porque el presidente del jurado es precisamente francés, Laurent Cantet (director de películas como La clase o Hacia el sur), por otro porque se hará una restropectiva del cine francés de los últimos diez años. Pero el cine francés no será el único homenajeado, también se honrará la memoria de Richard Brooks. El director estadounidense que entre otras filmó una notable versión cinematográfia de A sangre fría.

Entre las estrellas que pasarán por la alfombra roja, aquellas con las que todos desean hacerse una fotografía y le dan glamour al festival, estarán la bella Naomi Watts, la no menos bella Ariadna Gil o el gran actor argentino Ricardo Darín. Aunque seguro que la mayor parte de las miradas serán para Brad Pitt que viene a presentar Malditos Bastardos junto al director Quentin Tarantino.

Así pues, todo está dispuesto para la edición número 57 del festival de cine más importante de España. Desde luego, así lo afirman no solo las estrellas que llegan a Donostia, sino también las 65.000 entradas vendidas para todas las películas, y eso a pesar de la mala situación económica.

Imagen: elconfidencial.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019