Excite

La 68 edición de la Mostra de Venecia da comienzo con la presencia de George Clooney

  • Foto:
  • daylife.com

Como cada año, la ciudad transalpina de Venecia acoge a lo más granado del séptimo arte en el marco de su prestigioso Festival de Cine. La Mostra de Venecia, que con esta cita cumple nada menos que 68 ediciones, arranca hoy y se prolongará hasta el próximo 10 de septiembre. Hasta entonces, en Venecia podrán verse los últimos trabajos de actores y directores de renombre que van desde Roman Polanski o Cronenberg hasta Al Pacino y por supuesto George Clooney, quien será el encargado de abrir el fuego.

De esta forma, tras su ruptura con Elisabetta Canalis, George Clooney, uno de los últimos galanes de Hollywood a la par que uno de los rostros más queridos en el seno de la Mostra de Venecia, presentará su nueva película hoy. Así, el filme, cuarto de Clooney como director, se titula Los idus de marzo y mezcla intriga política y líos amorosos. No obstante, habrá que ver la acogida de que goza y si, al contrario que en otras ocasiones, las atenciones de la prensa se centran en la película y no en aspectos de la vida privada de la estrella.

Por otra parte, la Mostra de Venecia (en torno a la que se mantiene la intriga sobre el futuro de su director, Marco Müller), presenta un cartel de lo más sugerente dada la expectación despertada por las nuevas obras de Roman Polanski o Cronenberg. El primero ha adaptado una novela de Yasmina Reza para elaborar Un dios salvaje, filme en el que cuenta con Jodie Foster, Kate Winslet o Christopher Waltz, en tanto que el segundo se une de nuevo a Viggo Mortensen en Dangerous Method. Finalmente, otras de las estrellas que se dejarán ver por Venecia serán Al Pacino (si bien su película Wilde Salome se presenta fuera de concurso), Madonna o Abel Ferrara.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018