Excite

La Academia de Cine deja a los niños fuera de los premios Goya

  • Foto:
  • lashorasperdidas.com

España podrá seguir contando con niños actores, aunque no podrán optar a participar en los premios Goya para ver recompensado su talento, ya que el Presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha decidido dejar fuera de competición a todos los actores menores de 16 años, quienes tendrán que crecer algo para llevarse a casa un premio Goya.

Ayer, martes 21 de junio, la Academia de Cine presentó las bases para los premios Goya 2012, los cuales presentan algunas novedades, siendo la más llamativa la relacionada con la nominación de niños a los premios, eliminándose la posibilidad de participar a los menores de 16 años, quedando claramente especificado en las bases que no podrá optar a ninguno de los premios Goyas nadie que no haya cumplido los 16 años después del 31 de diciembre del año 2011

.

La institución cultural dirigida por Enrique González Macho ya ha publicado un comunicado donde expone las razones que les han llevado a tomar esta medida. Las explicaciones principales de la Academia del Cine tienen que ver con la protección del menor, ya que ganar un premio Goya convierte al beneficiado automáticamente en un Académico de la Academia de Cine, pasando a tener sus derechos y obligaciones, siendo algunas de las cuales, como el pago de las cuotas de la academia, incompatibles con un menor. La Academia de Cine también ha añadido que así espera no interferir en el desarrollo profesional y personal de los jóvenes intérpretes.

Esta decisión puede parecer más o menos acertada, pero de lo que no cabe duda es que si se hubiera aplicado antes hubiera cambiado algún que otro palmares. Por ejemplo, durante la entrega de los premios Goya 2011, la película Pan negro hubiera conseguido solo siete premios, no contando con los de Marina Comas, de 14 años; y Francesc Colomer, de 13. Otros niños famosos que también se habrían quedado sin sus premios Goyas al ser menores de 16 años habrían sido Juan José Ballesta, que lo ganó a los 13 años por El Bola; o Nerea Camacho, que recibió el preciado premio de la Academia de Cine por su trabajo en Camino cuando solo contaba con 11 años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018