Excite

Fallece la actriz Florinda Chico, de 84 años, a causa de una afección respiratoria

A los 84 años y tras pasar por una fuerte afección respiratoria en los últimos días, la carismática actriz Florinda Chico fallecía esta madrugada en Madrid rodeada de los suyos.

De hecho, la intérprete se encontraba ingresada desde el pasado viernes en la madrileña Clínica Virgen del Mar a consecuencia de un fuerte catarro que parecía no remitir con la medicación habitual prescrita por el médico que le trataba desde hacía dos semanas.

Así, tal como ha confirmado su marido, Santos Pumar, los restos mortales de la actriz están siendo velados a estas horas en el tanatorio de la M-30, a la espera de recibir sepultura mañana domingo por la tarde.

La trayectoria profesional de Florinda Chico ha sido tan dilatada como exitosa. Eterna secundaria de lujo, llegó a participar en más de un centenar de películas, entre ellas, La casa de Bernarda Alba, de Mario Camus, o Cría Cuervos, de Carlos Saura.

Sin embargo, su incursión en el mundo de la televisión en la década de los noventa la hizo popular para el gran público. Tanto es así que Florinda Chico podía presumir de tener en su haber la medalla de oro de las bellas artes, entre otros reconocimientos a su larga carrera como actriz.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017