Excite

Muere a los 94 años de edad la conocida actriz María Isbert

La conocida actriz María Isbert ha muerto a la avanzada edad de 94 años, y con ella muere una parte del cine español, industria a la que la intérprete había estado ligada durante los últimos 70 años hasta su muerte. María Isbert siempre será recordada por los numerosos papeles secundarios que deja en la producción de nuestro cine nacional.

El fallecimiento de María Isbert se ha producido en el hospital de Villarobledo, en la provincia de Albacete, donde la actriz estaba siendo tratada debido a una larga enfermedad crónica provocada por los achaques de su edad. Con su muerte, María Isbert sella una carrera dedicada totalmente a la interpretación, especialmente en el cine, donde ha participado en más de 250 películas.

María Isbert era hija del gran actor Pepe Isbert, quien le supo transmitir el amor por la interpretación, mundo en el que comenzó en el teatro junto a su padre hasta que en 1944 debutó en el cine con la película La vida empieza a medianoche. Desde entonces llegaron multitud de trabajos, quedando el nombre de María Isbert ligado al de clásicos de nuestra cinematografía como Viridiana, La gran familia, El verdugo, La tonta del bote o Amanece, que no es poco. Además, María Isbert ha conseguido transmitir el oficio de actor a dos de sus siete hijos, los actores Tony Isbert y Carlos Ysbert.

Durante su dilatada carrera, María Isbert consiguió los principales premios a los que un actor puede aspirar en España, entre ellos la Medalla de Plata de las Bellas Artes, el Premio de la Unión de Actores a su carrera, o convertirse en Académica de honor de la Academia de las Artes Cinematográficas de España. Tras su muerte, María Isbert tendrá una capilla ardiente en el Teatro Circo de Albacete donde podrá ser honrada ininterrumpidamente hasta las diez de la mañana de mañana, miércoles 27 de abril. Finalmente, María Isbert descansará junto a su padre en el panteón familiar de Tarazona de la Mancha, lugar de origen de su progenitor.

Imagen: clarin.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017