Excite

La Audiencia de Sevilla confirma a Ortega Cano su pena de cárcel de dos años y medio por el accidente mortal que causó borracho

  • © Getty Images

El ex torero José Ortega Cano deberá ir a la cárcel tras confirmarle la Audiencia de Sevilla su condena por dos años y medio, probando su culpabilidad en la muerte de Carlos Parra.

El organismo considera probada la culpabilidad de Ortega Cano, así como su imprudencia al sentarse al volante con semejante cantidad de alcohol en el cuerpo, algo que sería determinante el la colisión mortal.

Además, la sentencia añadiría un delito, el de conducción bajo los efectos del alcohol, que en su momento el juez del caso estimó que no podía probarse. Así, a Ortega Cano se le imputan otros dos delitos, el de homicidio y otro contra la seguridad vial.

La prueba toxicológica realizada a Ortega Cano en la que se estimaba que tenía un grado de alcohol en sangre de 1,26 gramos por litro pasa a ser válida, después de ser desestimada en un primer momento al considerarse que se había roto la cadena de custodia.

En estos momentos, se da la circunstancia de que el único hijo varón del diestro, José Fernando, también está en la cárcel, tras ser detenido por robo en un club de alterne en Castilleja de la Cuesta, Sevilla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018