Excite

La Berlinale celebra su 60ª edición

Este año La Berlinale celebra su 60ª edición y lo hace con varios ciclos conmemorativos y una retrospectiva en los que se reflejarán las seis décadas de vida del Festival de Cine de Berlín.

Un total de 20 películas competirán en esta edición de La Berlinale, que se celebrará del 11 al 21 de febrero, por alzarse con el preciado Oso de Oro, entre ellas, cinco directores que han obtenido el galardón en una ocasión anterior: Zhang Yimou, Michael Winterbottom, Wang Quan'an, Roman Polanski y Jasmila Zbanic.

Aunque fuera de concurso, la representación española en el Festival estará formada por la cinta El Mal Ajeno, dirigida por Oskar Santos e interpretada por Eduardo Noriega y Belén Rueda; y Nacidas para sufrir, de Miguel Albaladejo. Asimismo, se proyectará la película La ley del deseo de Pedro Almodóvar, que formará parte de uno de los ciclos conmemorativos.

Por su parte, el jurado estará presidido por el director alemán Werner Herzog que estará acompañado de algunos nombres como el del productor español José María Morales y la actriz Renée Zellweger.

Sin embargo, y como sucede en otros festivales de cine, la alfombra roja de La Berlinale se volverá a llenar de estrellas. Entre las que ya han confirmado su asistencia están Leonardo DiCaprio, Martin Scorsese, Ben Stiller, Gérard Depardieu, Ewan McGregor o Jackie Chan.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017