Excite

La brillante y polifacética carrera de U2

La popular banda irlandesa se conoció en otoño de 1976, en el instituto Mount Temple de Dublín, gracias a un anuncio colgado por el batería del grupo, Larry Mullen Jr. Así es como Paul Hewson conocido como Bono, Dave Evans “The Edge”, Adam Clayton y Larry Mullen Jr pasaron a formar el célebre grupo de U2.

Tras cuatro años de trabajo y varias demos, salió a la luz su primer álbum, Boy, pero es en 1983 cuando asistimos a la consagración del grupo con dos de sus fructíferos álbumes, War y Under. En 1984 aparece el álbum The Unforgettable Fire, con una pieza clave Pride. Pero es en 1985, cuando U2 participó por primera vez en un concierto benéfico bajo el nombre de Live Aid.

En marzo de 1987, salió The Joshua Tree, álbum con el que arrasaron convirtiéndose inmediatamente en n°1 de las listas. Tras el mediático álbum de Rattle and Hum, el grupo se dio un período largo de descanso. Afortunadamente, en 1991, U2 decide cambiar de sonido y concluye en algunos meses otra de sus piezas clave: Achtung Baby, pero es con One que U2 se mostraron merecedores de la consolidación definitiva.

ZooTV, Zooropa, Ovni, Stay son algunos singles que marcaron la carrera de estos cuatro fantásticos en los años 90. Y es a partir del 2000 cuado el grupo decide rozar la sencillez y la serenidad y lo hace con uno de sus clásicos: All That You Can' t Leave Behind.

En 2004, el cuarteto irlandés alumbraba How to Dismantle An Atomic Bomb, a la vez que Vertigo y Sometimes you can't make it your own, canción escrita por Bono en memoria a su padre fallecido en 2001. Actualmente, el grupo acaba de finalizar su nuevo álbum Line On The Horizon que verá la luz en marzo de 2009.

Imagen: edu.pe

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018