Excite

La canción de Karmele podría infringir las normas de Eurovisión

Los eurofans están en pie de guerra después de conocer que apenas 36 horas después del inicio de las votaciones para elegir a nuestro representante en Eurovisión la colaboradora de Sálvame ha conseguido nada menos que 60.000 votos.

De esta manera, la periodista del corazón acumularía una ventaja respecto a la segunda competidora, Coral, de prácticamente el doble con lo que de cerrarse las votaciones en el día de hoy, el tema Yo soy un tsumani sonaría en Oslo el próximo 29 de mayo.

Algo, por otra parte, más que previsible teniendo en cuenta lo ocurrido hace dos años con el personaje del programa de Buenafuente Rodolfo Chikilicuatre, interpretado por el humorista David Fernández, y su Chiki-chiki.

Sin embargo, de lo que se quejan los seguidores del certamen europeo es del cambio de opinión de los responsables de TVE que en un principio dejaron claro que en el sistema de votaciones no se tendrían en cuenta propuestas como la de Karmele.

En cambio, y para sorpresa de propios y extraños, la periodista de Telecinco ha logrado meterse en la terna de aspirante a ser el representante español en Eurovisión y, gracias al altavoz que supone un programa diario como Sálvame, ha conseguido ser la favorita.

Es por ello que los eurofans están presionando a TVE asegurando que la canción Yo soy un tsumani incumple varias de las normas del certamen ya que, según aseguran, parte de ella es una copia de diferentes canciones franquistas, lo que vendría a contradecir la norma que obliga a que el tema sea inédito hasta el 1 de octubre de 2009.

Imagen: teleinterferencias.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017