Excite

La canción de Rusia para Eurovisión es en ucraniano

En los últimos tiempos, decir Eurovisión es sinónimo de polémica. Después de conocer que la canción de Soraya es de origen griego, ha saltado la noticia de que la cantante que representará a Rusia en la 53 edición del Festival de Eurovisión interpretará un tema en ucraniano. Su nombre es Anastasia Prijodko y es una joven de 21 años con mucho carácter.

Esta artista ha participado en los procesos de selección para obtener la canción que represente a Ucrania en Eurovisión 2009. En este país fue eliminada, según ella, por fallos de la organización. Por este motivo no dudó en denunciar a la Compañía Nacional de Televisión de Ucrania, organizadora del concurso. Anastasia exigió que se anularan los resultados de la semifinal.

Prijodko, tras esta maniobra consiguió colarse en la final de la selección de Rusia, anfitriona del festival. La joven contó con el 25% de los votos populares y la máxima puntuación del jurado. Que una ucraniana, que ha sido conocida por ganar el OT ruso, represente a Rusia en Eurovisión ha levantado algunas polémicas. De hecho, el productor de la segunda finalista, Valeria, ha señalado que Mamo que es el tema que representará a Rusia, no tiene nada que ver con la cultura rusa y solicita la repetición de la votación.

Desde el comité organizador de Eurovisión han dejado claro que el festival no establece ningún tipo de límite de ciudadanía ni idioma para ninguno de sus participantes. Eurovisión ha recordado que Anastasia se impuso ante otros 15 artistas en la final. Por cierto, la mayoría de los cantantes que llegaron a la final cantaban en inglés.

Escucha la canción de Anastasia Prijodko que representará a Rusia

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018