Excite

La canción de Shakira, Loca, considerada plagio por un juez neoyorquino

  • @purecharts en Twitter

La justicia estadounidense ha determinado que Loca, la canción de Shakira, es un plagio del sencillo de Ramón Arias Vásquez. Según el juez Alvin Hellerstein, el tema de los 90 producido por Mayimba Music contiene muchas similitudes con la canción de la colombiana.

El tema de Arias fue lanzado en dos versiones diferentes, en inglés y español, aunque la demanda se centra especialmente en la española. El juez, de ese modo, ha determinado que Sony ha sido el responsable directo de la distribución de la versión de Shakira y el 8 de septiembre se enfrentará a la productora que ha interpuesto la demanda, Mayimba, al ser la dueña de los derechos.

La denuncia fue puesta en 2012 y ahora este juez de Nueva York ha dictaminado que se están vulnerando los derechos de autor de este músico dominicano, que desde ahora empezará a ser más conocido, y muy pronto conoceremos la cuantía a la que asciende la indemnización que deberá recibir Ramón Arias.

VÍDEO: Shakira y su single Loca

De cualquier forma, no sólo Sony se verá afectado por esta decisión, sino el rapero Eduard Edwin Bello Pou, "El Cata", el primero en plagiar la canción de Ramón. Y es que según ha confesado el demandante, hace 8 años mostró su canción al dominicano, y al año siguiente salió a la venta su canción Loca con su Tíguere. Es más, en la propia versión de Shakira se utilizó como base la de Bello Pou, y según el juez, la pareja de Gerard Piqué utilizó dos versiones del tema del popular rapero en su álbum Sale el sol de 2010.

Echa un vistazo a la versión de "El Cata", Loca con su Tíguere, y compara tú mismo.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019