Excite

La canción de Soraya para Eurovisión es de origen griego

La canción que representará a España en Eurovisión 2009 es de origen griego. El tema La noche es para mí de Soraya, que está incluido en su último trabajo Sin miedo, ha resultado ser una adaptación de un tema original griego que ya fue ofrecido antes a otros artistas.

Los autores de esta canción, que en su lengua original se llama Afta pou ksereis son Jason Gill, Dimitri Stassos e Irini Michas. Estos músicos ofrecieron su trabajo a la cantante griega ganadora de Eurovisión 2005, Helena Paparizou. La artista lo rechazó alegando que buscaba algo más rockero en su nuevo disco. Más tarde, la canción también fue ofrecida a Maro Lytra, una cantante greco-canadiense que tampoco la quiso.

A la tercera va la vencida, y el tema fue elegido para formar parte del disco Sin miedo de Soraya. El single fue adaptado para la cantante del “poyeya” por Felipe Pedroso. Ahora se ha conocido que esta canción es de origen griego y se ha armado un gran revuelo entre los seguidores del festival y los fans de Soraya. La cantante ha declarado que se trata de una maqueta y que el tema que defenderá a España en Rusia está editado dentro de las fechas que marca la Unión Europea de Radiodifusión para el Festival de Eurovisión.

En los últimos años, parece imposible celebrar Eurovisión sin ningún tipo de escándalo. Después de “El Chiquilicuatre” sufrimos el plantón que “Los Vivancos” daban a Melody, la que parecía que nos iba a representar. Como están las cosas, sólo esperamos recibir, al menos, una buena puntuación de Grecia.

Escucha la versión original de “La noche es para mí”

Compara con la versión de Soraya

Imagen: diariodeadolescente.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018