Excite

La Chica de Ipanema cumple 50 años: repasamos sus mejores versiones

Hace 50 años nacía en Rio de Janeiro la Garota de Ipanema, más conocida como Girl from Ipanema o simplemente la Chica de Ipanema, una de las canciones más famosas del mundo que ahora vuelve a estar de máxima actualidad en este especial cumpleaños por su medio siglo de vida.

La canción, que fue creada por Antonio Carlos (Tom) Jobim y Vinicius de Moraes en 1962 bajo el título de Menina que passa, cuenta la historia de Heloisa Pinheiro, una hermosa joven brasileña que pasaba cada día por la playa de Ipanema en Rio de Janeiro cuando iba a hacer sus recados. La belleza de esta joven inspiró esta canción que la convirtió sin quererlo en la chica más famosa y anhelada de medio planeta.

La fama de la Garota de Ipanema llegó rápidamente tras su estreno en Brasil gracias a su veloz adaptación al inglés por los jazzmen norteamericanos que estaban particularmente interesados en la época por los ritmos de la bossa nova brasileña. The Girl from Ipanema, interpretada por Tom Jobim, Joâo Gilberto y su esposa Astrud descubrieron al mundo los dulces sones de esta canción que se ha convertido en todo un himno de la música.

En efecto, The Girl from Ipanema es la segunda canción más interpretada de la historia, solo por detrás del Yesterday de los Beatles. Frank Sinatra, Cher, Stevie Wonder o Amy Winehouse son solo algunas de las mejores voces de la música de ayer y de hoy que han cantado su propia versión de este himno de la música. Repasamos algunas de las versiones más conocidas de esta Chica de Ipanema que cumple 50 cumpleaños luce igual de joven y hermosa que siempre.

La versión original: Garota de Ipanema


Tom Jobim, Joâo Gilberto y Astrud presentan The Girl from Ipanema


La versión de Frank Sinatra, una de las más conocidas


Cher canta su versión de Girl from Ipanema


La Chica de Ipanema en el piano de Stevie Wonder


Amy Winehouse canta Girl from Ipanema


Jarabe de Palo en una versión muy actual de La Chica de Ipanema

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017