Excite

La CIA investigada por filtrar información secreta a los creadores de La Noche Más Oscura

  • Facebook.com/ZeroDarkThirty

Mañana llega a nuestras pantallas una de las películas más esperadas de este inicio del 2013. Se titula Zero Dark Thirty, en España llamada La Noche Más Oscura, y es el nuevo film bélico periodístico de Kathryn Bigelow, llamada a ser una de las grandes triunfadoras en los próximo premios Globos de Oro y los Oscar 2013.

Aparte de por toda la cantidad de nominaciones y premios que ya lleva a sus espaldas, Satellite Awards, Círculo de Círticos de Nueva York o National Board of Review, la nueva cinta de la directora de En Tierra Hostil viene precedida por una halo de polémica que involucra altas esferas estadounidenses, como el Senado y la CIA, con los responsables del film.

La Noche Más Oscura nos trae un retrato cinematográfico de la operación militar que en mayo del 2011 concluyó con la muerte de Osama Bin Laden en su refugio de Pakistán. De manera formal, el Senado de Estados Unidos ha abierto una investigación para averiguar si hubo filtraciones de información confidencial ultra secreta por parte de la CIA a los creadores del film, el guionista Mark Goal y la propia directora.

Es curioso cómo ahora se investiga la posible veracidad de unos hechos cuando justo antes de Navidad varios senadores habían declarado que eran rotundamente inexactas y falsas. Recordemos que el film muestra torturas y vejaciones a presos por parte del ejército estadounidense para conseguir información sobre el paradero del terrorista más buscado de la historia.

Posiblemente no lleguemos a saber a ciencia cierta si las filtraciones fueron ciertas o falsas y si hay conexiones reales entre la CIA y Kathryn Bigelow, pero lo que sí sabemos es que toda esta polémica va a ayudar a que La Noche Más Oscura se convierta en uno de los film de principios del 2013.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018