Excite

La Dama, candidata a representar a España en Eurovisión 2014 habla para Excite

  • @OficialLaDamaFC - Twitter

Hablamos con Damaris Abad, musicalmente conocida como 'La Dama', una de las aspirantes a representar a España en Eurovisión 2014 en Copenhague. La artista nos habla de su música, la influencia de Melendi -su pareja- en su trabajo y sus posibilidades en la selección de candidatos.

¿Por qué crees que 'Estrella fugaz ' tiene que ser la canción de España para Eurovisión?

Pienso que es un buen tema.¡Sorprende por que a medida que avanza va subiendo el ritmo y acabas bailando!. Está cantada con mucho sentimiento y creo que se palpa.

Para quien no te conozca, ¿quién es La Dama y cuáles son sus influencias?

La Dama es una chica sevillana que sueña con dedicarse a la música desde que era una niña. Hice trabajos de corista y junto con mi hermano artista (Rasel) hicimos un grupo en el cual vivimos experiencias muy buenas. Guardo ese momento con mucho cariño. Seguidamente, me presente a un casting para hacer coros a Melendi en sus giras y disco y me seleccionaron. Fue una experiencia muy grande trabajar con músicos de tal categoría, me enriqueció mucho como cantante.

Mis influencias han sido muchas. Amo la música y escucho de todo un poco. Desde los Beatles hasta José Mercé. Tengo predilección con las voces de Beyonce, Alicia Keys, Anastacia, Mónica Naranjo, John Newman y James Arthurd, entre otros.

¿Qué te parecen el resto de candidatos para representar a España a Eurovisión?¿quién consideras que es el rival más fuerte?

Tienen todos mucho talento. Grandes voces, tablas en el escenario ... Los veo a todos fuertes, todos me dan respeto pero creo que Ruth Lorenzo es súper completa y en directo lo que vi te deja los pelos de punta.

¿Consideras justo el sistema de elección de candidatos para Eurovisión?

Sí, claro. Pienso que es un buen sistema: una preselección y una votación en la que cuenta tanto el público, como un jurado profesional ... creo que no la habría mas justa.

¿Qué tiene que tener una canción de España para que triunfe en Eurovisión? ¿Por qué crees que los últimos resultados son tan decepcionantes?

Pienso que lo importante es que el tema llegue, da igual el estilo. Que esté bien cantado, con una buena interpretación. Luego, el que sea más votado o menos, creo que ya es cuestión de gustos.

¿En qué medida te ha influido ser pareja de Melendi en tu carrera musical?¿es muy crítico con tus canciones?

Gracias a él evolucioné muchísimo y viví en la música grandes experiencias,que me enriquecieron musicalmente. Además él tiene a sus fieles guerreros que le apoyan de una manera brutal y a raíz de trabajar con él en los directos, en sus discos y ayudarme en mi primer trabajo discográfico, mucha de su gente creyó en mi como artista también y me dio esa oportunidad. A día de hoy me apoyan y me dan un cariño increíble. ¡Me siento muy muy agradecida!

¿Cómo valoras el apoyo de las redes sociales en tu candidatura?, ¿crees que serán determinantes para elegir al artista que represente a España en Eurovisión?

Es un sentimiento increíble que me emociona muchísimo. A pesar de haber estado unos años 'parada' por cuestiones personales, tener tanta gente apoyándome no se puede explicar. Me siento muy feliz. Por mucho o poco apoyo que puedas tener, la decisión final no se sabrá hasta el día que cada uno presentemos en directo nuestros temas en la gala, ahí el apoyo será determinante, no antes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017