Excite

Un juzgado de Madrid abre diligencias contra el programa de Ana Rosa por el testimonio de Isabel García

Este viernes saltaba una de las noticias más esperadas del caso MariLuz. La mujer de Santiago del Valle, presunto autor del crimen, confesaba que él había matado a la niña, algo que nunca antes había reconocido ante los investigadores.

Sin embargo, Isabel García no hacía esta confesión en el juzgado ni ante la Policía sino que lo hacía en figuro directo en el programa de Ana Rosa. Es por ello que la sorpresa por la declaración de la mujer en el último día del juicio contra Del Valle hacía que toda la atención mediática se centrara en cómo los redactores del espacio consiguieron que la mujer confesara.

Así, este fin de semana el diario El Mundo publicaba en su página web un vídeo en el que se podía ver qué ocurría durante los cortes publicitarios del programa sembrando la polémica sobre los métodos empleados para conseguir el testimonio. Tanto es así, que no solo desde las diferentes redes sociales se ha cuestionado las dudosas prácticas sino que, incluso, un juzgado de Madrid ha abierto diligencias para investigar lo sucedido.

También la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España ha criticado la actuación de la productora para conseguir este testimonio en lo que califica como un atentado a la dignidad de Isabel García.

Y es que, al parecer, Isabel García fue recogida en Sevilla por miembros de la productora del programa de Ana Rosa para trasladarla a Madrid donde varios redactores no se separaron de ella ni de día ni de noche, para evitar que pudiera hablar con otras televisiones del caso Mariluz.

Además, durante los cortes publicitarios se puede ver cómo la mujer, a punto de desmayarse y totalmente desubicada, pide una y otra vez a los redactores llorando que no la graben más, a lo que los periodistas insisten en que siga en directo. Incluso, le impiden decirle a una persona que la llama por teléfono cual es su ubicación exacta para que no puedan ir a buscarla.

Mira lo que sucedía en los cortes de publicidad durante el testimonio de Isabel García

Imagen: deia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017