Excite

La enfermedad que mantiene a Matías Prats apartado del telediario

  • Twitter

Matías Prats es uno de los rostros más populares de la televisión. Su particular forma de presentar el telediario de Antena 3 le ha llevado a ser un personaje muy querido y respetado por el público. Sin embargo, hace ya algunos meses que no le vemos aparecer en el plató de la cadena dando las noticias. El pasado mes de noviembre fue operado de un problema ocular y desde entonces no hemos vuelto a tener noticias de él.

El presentador de 63 años iba a volver al trabajo en enero, tal y como informaban algunos medios, pero puede que finalmente no sea posible, aunque todo depende de su evolución, y es que Prats sufre una degeneración macular, como consecuencia de un golpe que recibió hace más de una década. Todo sucedió en un partido de tenis, cuando recibió un pelotazo en el ojo. Esto le produjo un desprendimiento de retira que, con el tiempo, ha derivado en algo más grave, concretamente una rotura en el centro de la retina.

FOTOS: los ojos de David Bowie y otros mitos

En la actualidad, su enfermedad le afecta la visión central y aguda, lo que hace que lea con dificultad y que no pueda fijarse bien en los detalles. De esa manera, a Matías le es imposible desempeñar su trabajo con normalidad y hasta que no evolucione satisfactoriamente, no podrá regresar a la cadena.

En estos casos, el proceso de recuperación es muy lento y, para volver, Matías debe estar en plena facultad de poner leer el teleprompter, algo que resulta fundamental para los presentadores. De ese modo, su compañera Mónica Carrillo de 39 años sigue presentando los informativos del fin de semana de Antena 3, los sábados y domingos a las 15:00 y a las 21:00, y por el momento no tiene más remedio que asumir el papel de ambos y presentar los noticiarios en solitario.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019