Excite

La familia Bardem cierra La Bardemcilla su restaurante del barrio de Chueca

  • Getty Images

Posiblemente uno de los restaurantes más frecuentados por los cinéfilos que visitaban el barrio de Chueca en Madrid era La Bardemcilla. Sí, hablo en pretérito imperfecto ya que ya ayer domingo el establecimiento de la familia Bardem cerró definitivamente sus puertas. La primera consecuencia del cierre es que los once empleados que trabajaban en el establecimiento se quedan en el paro.

Aunque la noticia se ha conocido en las últimas horas, al parecer, Mónica Bardem, hermana de Javier y Carlos y, obviamente, hija de Pilar, ya informó como administradora del negocio del cierre a sus empleados el pasado 5 de marzo. Además, les informó de la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo y de la finalización del contrato que les unía este 31 de marzo.

La Bardemcilla no es el único establecimiento que tiene la familia Bardem, ya que existe otro con el mismo nombre en la plaza Santa Ana, también de Madrid. Este segundo establecimiento continuará con su actividad como hasta ahora, por lo que no se contempla recolocación de los empleados del restaurante recién cerrado.

Como era de esperar, los once empleados de La Bardemcilla de Chueca, situado hasta ahora en la calle Augusto Figueroa, están indignados ya que les ha pillado por sorpresa la actitud de la familia Bardem. Una de sus principales quejas es la de la poca predisposición a reflotar el negocio con la aplicación del ERE cuando, por ejemplo, Javier Bardem apoyó la manifestación en contra del posible ERE del Teatro Español del pasado octubre, durante la promoción de Skyfall.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018