Excite

La familia de Enrique Morente denuncia a sus médicos

Como por desgracia se esperaba, alrededor de las 16:40 horas de ayer se certificaba la muerte del cantaor Enrique Morente, una de las mayores referencias vivas que quedaban en el ámbito del flamenco y, ante todo, un artista universal. Sin embargo, la idea de que la tragedia se podía haber evitado gana fuerza a tenor de la denuncia presentada por la familia de Morente contra el equipo médico que lo atendió alegando una posible mala praxis.

Así, la familia no entiende qué pudo ocurrir mientras Enrique Morente era operado de urgencia a causa de una dolencia relacionada con el esófago por parte de un equipo dirigido por el Premio Príncipe de Asturias Enrique Moreno, aunque llama la atención que el único comunicado elaborado por los doctores llegó en la noche del pasado sábado, cuanto Morente se encontraba ya en coma. Por tanto, está previsto que, antes de que sea llevado a la sede de la SGAE, donde se instalará la capilla ardiente, el cuerpo de Enrique Morente sea sometido a una autopsia.

De este modo, los que quieran despedirse por última vez de Enrique Morente, la persona que posiblemente haya influido más en el devenir del flamenco durante la segunda mitad del siglo pasado junto a Camarón y Paco de Lucía podrá hacerlo a partir de las 15:00 horas, momento en que se abrirá la capilla ardiente. Posteriormente, las exequias fúnebres por el cantaor se desarrollarán en su Granada natal, la misma ciudad desde la que cambió la historia de este arte merced al lanzamiento de trabajos como Sacromonte u Omega, firmado por Enrique Morente y Lagartija Nick, y en la que descansará para siempre.

Imagen: enriquemorente.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017