Excite

La Fiscalía rebaja la petición de pena para María José Campanario y su madre

  • Foto:
  • Terra.es

El de ayer era uno de los días más importantes en el juicio que se lleva a cabo en Cádiz por la Operación Karlos en la que está implicada, entre otros, la mujer del torero Jesulín de Ubrique, María José Campanario.

Y es que la Fiscalía tenía previsto anunciar las conclusiones previas tras más de dos meses de comparecencias de los acusados y los testigos del caso.

Así, Campanario y su madre, Remedios Torres, fueron unas de las más beneficiadas de la jornada. De hecho, el fiscal rebajaba la petición de condena para ambas para las que pide ahora dos años y nueve meses de prisión además de 30 euros diarios de multa.

Y todo gracias a que se les han retirado las acusaciones por cohecho y suplantación en el caso de fraude a la Seguridad Social orquestado por Carlos Carretero. Hasta ahora, sin embargo, la fiscalía les pedía cuatro años y seis meses de condena.

No obstante, la Seguridad Social y la Junta de Andalucía piden para ambas una pena de tres años de prisión, ya que considera probados los delitos de falsedad documental y tentativa de estafa.

Por su parte, el abogado de María José Campanario pedirá en la jornada de hoy la absolución de sus representadas en un alegato que, ha anunciado, no escatimará argumentos para demostrar la inocencia de las acusadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018